Ushuaia: Leandro Despouy estuvo con afiliados radicales

Print Friendly, PDF & Email

Leandro Despouy estuvo con afiliados radicales

Autoridades, afiliados y simpatizantes de la UCR, recibieron el viernes la visita del presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, quien además es actualmente convencional nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de San Luis. El funcionario había sido invitado para participar de la apertura de la comisión redactora de la reforma del Consejo de la Magistratura.
El concejal Oscar Rubinos -quien acompañó a Despouy junto a la legisladora Liliana Martínez Allende- agradeció el interés del funcionario “en tomar contacto con los radicales de Ushuaia” en el encuentro que tuvo lugar en la noche del viernes en los salones del Hotel Cap Polonio.
“Llegó además en el marco de un trabajo muy importante que se está haciendo en el Consejo Económico y Social -organismo en el que me toca ocupar la vicepresidencia en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia- respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura y el resultado de las audiencias públicas en la que muchos vecinos de la ciudad han expresado su opinión y sus sugerencias para mejorar el sistema de selección de jueces”, manifestó.
“Nos sentimos honrados por su visita -expresó Rubinos- ya que una persona con su extensa carrera en el ámbito de la diplomacia, el derecho internacional, la función pública, y tan representativo de nuestro partido, no puede hacer otra cosa que engrandecer este trabajo que se está haciendo en Tierra del Fuego”.
Despouy fue además presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en su función dentro de la Auditoría General de la Nación ha realizado muchas denuncias graves respecto a la falta de control por parte del Gobierno Nacional respecto al destino de los subsidios realizados a empresas concesionarias de servicios públicos. Un caso paradigmático fue el control de las concesionarias de los servicios ferroviarios.
Fuente: http://www.ushuaianoticias.com/noticias/leer/13281-leandro-despouy-estuvo-con-afiliados-radicales.html