Rogel entregó a Despouy una iniciativa sobre el funcionamiento de la AGN

El diputado radical elabora un proyecto de ley que establece las atribuciones de la Auditoría, que podría denunciar ante la Justicia la comisión de delitos.
17 de marzo de 2015

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR) visitó este martes la Auditoría General de la Nación (AGN) para entregarle en mano a su director general, Leandro Despouy, el borrador de lo que será un proyecto de ley sobre el nuevo funcionamiento y los alcances de dicho organismo.

En el texto se establece la posibilidad de la AGN presentarse como denunciante ante la comprobación de la de la posible comisión de delitos de acción pública.

Asimismo se determinan las competencias de la Auditoría, su funcionamiento y las entidades del sector público susceptible de ser auditadas: los organismos de la administración pública y descentralizados, bancos oficiales, empresas públicas y mixtas y aquellas donde el Estado tenga participación accionaria.

También se establece el control de instituciones como la Defensoría General de la Nación, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de la Nación, entre otras.

El proyecto impulsado por Rogel fija la verificación y control de todas las operaciones de crédito público que realice el Estado Nacional, como así también aquellas referidas a las refinanciaciones y reestructuraciones de la deuda pública.

El diputado recogió ideas sugeridas por la Asociación del Personal de los Organismos de Control y otros proyectos referidos al funcionamiento de la AGN.