Pergamino y Chacabuco recibieron la visita del Presidente de la Auditoría General de la Nación

Print Friendly, PDF & Email

Ponencia de Despouy ante los jóvenes de la UNNOBAEn una intensa semana, el Presidente de la AGN Leandro Despouy recorrió el noroeste de la Pcia. de Buenos Aires invitado por diversos sectores para conversar sobre aspectos del control público y temas de actualidad como la reciente discusión del presupuesto 2014.

En el inicio de la gira, Despouy estuvo en la ciudad de Pergamino invitado por la Cátedra Libre “Políticas Públicas para la juventud” de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) regional Pergamino. Ante más de 100 alumnos Despouy hizo un breve recorrido por la historia y desafíos de la juventud dentro del sistema democrático y desde la perspectiva de los derechos humanos. http://www.unnoba.edu.ar/20974/leonardo-despouy-dialogo-con-jovenes-sobre-derechos-humanos/

Luego participó de una cena organizada por el Intendente de la ciudad de Pergamino Héctor Gutierrez quien convocó a diversos protagonistas de la vida productiva del municipio como autoridades de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la Cámara de Comercio, la Industria Automotriz, la Cámara de Turismo y funcionarios, quienes escucharon atentamente el análisis del Auditor sobre su experiencia al frente de la AGN y transmitieron su diagnóstico y preocupaciones sobre cada una de las actividades que los nucleaban.

Al día siguiente se realizó una conferencia de prensa para atender las inquietudes de los diversos medios periodísticos locales quienes preguntaron sobre cuestiones como la atrasada obra del corredor vial Pilar Pergamino que la AGN auditó en 2009, cuestiones que siempre preocupan como los temas del transporte público y temas de actualidad como la discusión del presupuesto 2014. 

 

Luego el Dr. Despouy se dirigió a la ciudad de Chacabuco donde, invitado por la Juventud Radical local, conversó con los vecinos sobre temas de control en general y respondió a las preguntas de la prensa sobre todo preocupados por retrasos en las obras de la ruta 7, con una fuerte incidencia en los accidentes viales http://www.laverdadonline.com/noticia-39946.html y en los temas que atañen al ANSES y las inversiones que afectan a la clase pasiva.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.