Los veedores de la AFA se reunieron con Despouy e intercambiarán información

Print Friendly, PDF & Email

Los tres auditores designados por la jueza Servini de Cubría mantuvieron un encuentro con el presidente de la AGN


Crédito: Natalia Bohdan

 

Horacio Della Rocca, Alicia López y Alberto Piotti, los tres veedores informantes designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría para hurgar en la ruta de los millones destinados por el Estado al programa Fútbol Para Todos (FPT), se reunieron con el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, con quien resolvieron intercambiar información.

Es la primera reunión de los veedores con Despouy desde que fueron designados por la jueza para investigar el destino de los millones enviados por la Jefatura de Gabinete a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco del expediente judicial en el que se investiga a funcionarios y dirigentes por el manejo de esos fondos, unos 120 millones de pesos mensuales, según fuentes judiciales.

Della Rocca, López y Piotti se entrevistaron primero a solas con Despouy en el edificio de la calle Rivadavia, frente al Congreso, y luego ampliaron la reunión con Horacio Pernasetti, otro de los auditores radicales, y una asesora de Alejandro Nieva, otro de los integrantes de la AGN que, como el resto, se ausentó con aviso.

El Fútbol Para Todos había quedado bajo la lupa de la AGN tras el duro informe del organismo que primero había logrado ser archivado por la mayoría oficialista en abril, y que luego volvió a reflotarse tras el escándalo de corrupción que salpica a los máximos dirigentes de la FIFA, cuyos coletazos alcanzan a dirigentes argentinos. El documento daba cuenta de varias irregularidades en el manejo de los fondos.

Hace diez días, los veedores se reunieron con la cúpula de la AFA y la notificaron de una resolución de Servini de Cubría, que frenó el flujo de fondos que la Jefatura de Gabinete le enviaba mensualmente a la asociación a la cuenta de la misma en el Banco Credicoop.

En el encuentro de este mediodía, Della Rocca, López y Piotti le detallaron a Despouy el avance en la investigación en curso y le aseguraron, según confiaron a Infobae, que les mandarían a los auditores los informes de la información recolectada para futuras auditorías. Revelaron, además, que ya les prepararon una oficina para ellos en la sede de la AFA de la calle Viamonte.

Fuente