Leandro Despouy y León Arslanián serán distinguidos por la comunidad armenia

Print Friendly, PDF & Email

Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, y el ex juez León Carlos Arslanián recibirán la distinción “Jrimian Hairig” el lunes 24 de agosto a las 19:30 hs en el Colegio Jrimian (Choele Choel 555, Valentín Alsina).

El galardón es entregado anualmente por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica a “personalidades destacadas por su aporte a la construcción de una sociedad democrática, plural e igualitaria y su compromiso con la Causa Armenia“.

Leandro Despouy fue uno de los principales promotores del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de las Naciones Unidas en 1985. Como embajador argentino del gobierno de Raúl Alfonsín e integrante de la Subcomisión de Derechos Humanos de la ONU, tuvo un rol fundamental en la aprobación del “Informe Whitaker” que derivó en el histórico reconocimiento de la ONU.

León Arslanián, por su parte, presidió el tribunal que condenó a la Junta Militar en 1985. Además, fue ministro de Justicia de la Nación entre 1991 y 1993, Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires entre 1998 y 1999 y entre 2004 y 2007.

Fuente