La Rioja: Leandro Despouy participo de reuniones con diversos sectores y el Dip. Julio Martinez.

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Auditoria General de la Nación -Leandro Despouy- visitó La Rioja y brindó una conferencia de prensa donde anticipó que investigará los movimientos económicos del ex Rector durante sus 26 años al frente de la UNLaR. El Diputado Julio Martínez (acompañó a Despouy en la conferencia) pidió que todos los legisladores respalden la medida.

El presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, anunció este lunes en La Rioja que se auditaran las cuentas de la Universidad Nacional de La Rioja, tras la dimisión del rector Enrique Tello Roldán.

Despouy llegó a la capital riojana invitado por los diputados nacionales radicales Julio. Martínez e Inés Brizuela y Doria.

El presidente de la Auditoria General de la Nación ofreció una conferencia de prensa en el Salón Rojo del Hotel Plaza acompañado por el auditor, el catamarqueño Horacio Pernasetti.

En ese marco, Despouy anticipó que se iniciará una auditoría de corte en la Casa de Altos Estudios, que se mantiene tomada por la Asamblea Soberana Universitaria, y tras la manifestación multitudinaria del domingo por la noche en la Plaza 25 de Mayo.

Al respecto, el diputado Martinez adelantó que le solicitará a todos los legisladores riojanos que acompañen la auditoría.

Despouy se reunió con distintos sectores en domingo por la tarde en el Hotel Naindo para interiorizarse de la realidad provincial, especialmente de la Universidad.

Fuentes:

http://riojalibre.com.ar/index.php/noticiasriojalibre/politica/item/2882-leandro-despouy-investigara-a-tello-roldan

http://lra28.radionacional.com.ar/noticias/568-auditoria-general-de-la-nacion-investigara-el-caso-de-la-unlar.html