La AGN en la segunda audiencia pública por el Riachuelo

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la AGN, Leandro Despouy, asistió el 1 de junio a la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde expresó que la labor del organismo que dirige se vio dificultada por la falta de identificación adecuada de las partidas presupuestarias.

“Es una exigencia legal y técnica para que la AGN pueda hacer su labor profesional en forma ética –dada la importancia que tiene la verificación de los fondos públicos, y fáctica porque si no se lleva a cabo una asignación y ejecución regular de fondos públicos se genera un manejo oscuro de los mismos.”, dijo. Concretamente, el pedido es que se identifique la cantidad de fondos en el Presupuesto Nacional que se están asignado a la ACUMAR, organismo encargado de cumplir con el fallo de la Corte.


“Hemos podido auditar sólo el 8% que aparece identificado en el Presupuesto a través del SAF 342 apoyo al ACUMAR. De lo que hemos auditado, verificamos una subejecución de un 30%, atribuible a retrasos en las obras o no ejecución de las mismas”, remarcó Despouy.