El derrumbe del negacionismo

Print Friendly, PDF & Email

deruumbeLeandro Despouy, el Informe Whitaker y el aporte argentino al reconocimiento internacional del Genocidio de los armenios

Este libro se transforma en un libro histórico ya que en su contenido relata lo que fue un hito para la causa armenia. En agosto de 1985, la Subcomisión de Prevención de las Discrimaciones y Protección de las Minorías de las Naciones Unidas, en una histórica Resolución, reconoció el Genocidio de los armenios como primer genocidio del siglo XX y produjo un punto de inflexión en la lucha por la verdad y la justicia no sólo del pueblo armenio sino de todos los pueblos privados del derecho a la verdad por intereses políticos o económicos.

La publicación de este libro es un aporte más a la tarea de esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad, cuyo ocultamiento sólo sirve para mantener la impunidad de los responsables, y para profundizar el dolor de las víctimas y sus descendientes.

Es también un profundo reconocimiento y aliento a ese grupo de juristas independientes que, encabezados por el argentino Leandro Despouy, rompió con décadas de olvido y silencio cómplice de Turquía y de sus aliados en esta tarea.

Descargar el libro