Despouy presentó su informe: “El control público en la Argentina. Realidad y Perspectivas”

Print Friendly, PDF & Email

“Nuestro país se debe un gran debate sobre el control. La realidad política y económica del país no acepta más demoras. La reglamentación del artículo 85 de la Constitucional Nacional es una cuestión impostergable”, dijo Leandro Despouy en su exposición hoy en el Salón Azul del Congreso ante un auditorio colmado de políticos de la oposición y del oficialismo, acompañado por los Auditores Generales Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti, además de actores políticos de organizaciones no gubernamentales como Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Alfredo Alberti de la Asociación de Vecinos de La Boca y Carlos Ferreres del área de Discapacidad de la CTA, y el ex Fiscal Adolfo Strassera.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=mwlaQDyPm6U”]

Ante el presidente de la UCR, Mario Barletta, Despouy se refirió a su actual situación en la AGN: “Siempre he dicho y lo hago una vez más, que mi continuidad al frente de la Auditoría  está sujeta a la decisión de los órganos partidarios. Y  sobre  esta cuestión sé muy bien que la Unión Cívica Radical se conducirá  con total responsabilidad”.

Del radicalismo también estuvieron: Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Angel Rozas, Juan Manuel Casella, Oscar Aguad, Alicia Mastandrea, Hipólito Solari Yrigoyen, Ricardo Gil Lavedra, Luis Petcoff Naidenoff, Maria Luisa Storani, Laura Montero, entre muchos otros.

Expuso además sobre la situación de los servicios públicos bajo la lupa de la AGN y dijo que las concesiones están “sujetas a la depredación de las empresas sin que eso signifique mayores consecuencias jurídicas” y que no había ningún motivo para que no se pudieran hacer informes ex ante, durante las gestiones, a diferencia del actual modo ex post que tienen las auditorías.

Lo aplaudieron largamente tras el cierre del discurso que fue emotivo y estuvo centrado en unas palabras que le dijo al inicio de su gestión Raúl Alfonsín: “Es  muy importante el cargo para el que te hemos convocado. Tiene un gran valor institucional, sobre todo en este momento en que el país está derrumbado. Pero no te olvides que en realidad de lo que se trata es de custodiar la honradez de la República”.

También acompañaron a Despouy: Hermes Binner, Federico Pinedo, Gabriela Micheti, Rubén Giustiniani, Victoria Donda, Pino Solanas, Adrian Pérez, Norma Morandini, Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Pablo Micheli, Alfonso Prat Gay, y muchos otros.