Despouy participó en las V Jornadas de Derecho de la Salud

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la AGN Leandro Despouy participó en el cierre de las V Jornadas de Derecho de la Salud organizadas por el senador Juan Carlos Marino,

Despouy disertó en el cierre sobre “Medidas Cautelares en Salud”  junto al procurador penitenciario, Francisco Mugnolo y el defensor adjunto del Pueblo, Juan Minguez. Celiaquía, Obesidad, Violencia de Género y Rechazo de Tratamiento fueron algunos de los temas sobre los que se debatió en la Jornada.
Las jornadas se llevaron a cabo el lunes y martes en el Senado de la Nación, y fueron organizadas por la cátedra “Derecho de la Salud” de la UBA y con la colaboración del senador pampeano y el Centro de Estudios y Participación Ciudadana (Cepci).

“Esta es la tercera vez que colaboro con la organización de la Jornada y es un honor porque me permite tomar contacto con especialistas de las diferentes temáticas que se tratan y eso sin duda enriquece nuestra labor posterior”, señaló Marino.

Tanto Marino como Despouy coincidieron en señalar la importancia de la temática abordada por la jornada y resaltaron que el derecho de la salud es un derecho humano básico que desde el Estado ha sido descuidado, dando lugar a un retroceso en la materia.
Subrayaron la falta de estadísticas oficiales veraces y la irresponsabilidad en el manejo de fondos que deberían destinarse a implementar planes de prevención y de ayuda a enfermos.

“También en materia de salud queda claro la importancia de contar con organismos de control estatal como son la Auditoría y la Defensoría que buscan garantizar la transparencia y equidad no sólo en relación a la administración de los recursos estatales sino además en garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos”, afirmó el Senador Marino.

20131119_204458_resized 20131119_194801_resized