Despouy cuestionó el manejo de fondos de la Anses

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Auditoría General de la Nación afirmó que las políticas del organismo son perjudiciales para los jubilados, y criticó la falta de pago de juicios y actualizaciones por parte del organismo.

Leandro Despouy se mostró preocupado por el funcionamiento de la Anses y por los fondos destinados a otros finalidades.”Esta política es claramente algo que es netamente perjudicial con respecto a los jubilados, al manejo de fondos”, afirmó Despouy.

El titular de la AGN señaló que observa con “preocupación como el Anses toma fondos que recauda, los califica de excedente y los presta, los entrega como adelanto del tesoro y aplica en finalidades totalmente distintas a las tradicionales”.
Y agregó que además, el organismo que dirige Diego Bossio, “no paga los juicios y actualizaciones que están planteando los jubilados, a pesar de que la Corte Suprema los intimó”. 

Según el auditor general “los jubilados de hoy están financiando un endeudamiento del Estado, que compra bonos y una serie de papeles sin interés alguno, ni rédito para los jubilados”.

Despouy también criticó a los organismos encargados del controlar el funcionamiento del organismo: “Tenemos una cultura refractaria al control, hay áreas de los gobiernos que tienen una vocación hacia la oscuridad muy importante y esto es un fenómeno creciente. Cuando hay oscuridad, no hay transparencia, automáticamente se proyecta sobre el Estado la sospecha sobre el manejo de fondos “.

Fuente