“Convoco a los jóvenes a protagonizar los festejos por los 30 años de la democracia el 10 de diciembre”

Print Friendly, PDF & Email

Leandro Despouy participó de las jornadas de clausura del Xº Congreso Nacional de Derecho organizado por la Federación Universitaria Argentina en la Universidad Nacional de Cuyo que congregó a casi 1.500 estudiantes de 12 Universidades que se reunieron entre el 3 y 5 de octubre para debatir los principales aspectos de la actualidad de la justicia y el derecho.

 la foto (1)

Se debatió sobre temas como la vigencia de los Derechos Humanos, la implementación del juicio por jurados, la necesidad de una reforma tributaria, los desafíos del Derecho Penal y la llamada “Reforma de la Justicia” entre otros. El tema más controvertido fue el debate sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado de la Nación, que en sus inicios el propio Poder Ejecutivo encomendó a los Dres. Aida Kemelmajer de Carlucci, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

En el acto de clausura participaron el Presidente de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Ricardo Gil Lavedra y la ex Ministra de Desarrollo Social y referente de los Derechos Humanos Graciela Fernandez Meijide. En sus palabras, Leandro Despouy evocó el hecho de que la democracia esté cumpliendo tres décadas desde su recuperación y destacó la importancia de que sean los jóvenes los protagonistas de los festejos por los 30 años y los invitó a movilizarse en todo el país, propuesta que tubo una amplia aceptación.