Despouy expuso en una Jornada Pública sobre el Sistema Ferroviario

Print Friendly, PDF & Email

“Es cierto que el sistema ferroviario fue desguazado en la década del noventa, pero desde 2002 hasta hoy la situación se ha agravado todavía más”, dijo ayer Leandro Despouy en la Jornada Pública de Debate sobre el Sistema Ferroviario que organizó la diputada Victoria Donda de Libres del Sur.

Coordinado por Pablo Marchetti y Alejandro Bercovich, el primer panel contó con las exposiciones de Ezequiel Peralta (EMFER), Emilio Frenchi (El Gran Capitán) y Jorge Ceballos,  Secretario General de Libres del Sur.

Despouy se refirió a las advertencias que había hecho la Auditoría General de la Nación y que fueron desoídas por el gobierno nacional. “El sistema ferroviario está colapsado y hay que declarar una emergencia nacional ferroviaria”, aseguró. Y se refirió al accidente que tuvo lugar ayer mismo en Floresta. “Argentina es el país con mayor cantidad de pasos a nivel clandestinos”, según un informe de la AGN. Así que tristemente uno no debe sorprenderse de que ocurran estos accidentes y que justo en el día del ferrocarril tengamos que lamentar otro caso de una persona más herida por causas que podrían evitarse”.

Repercusiones

Victoria Donda: “En el día del ferrocarril no hay nada que festejar”

En el Día del Ferrocarril, Donda pidió “propuestas superadoras”